16.04.24

15 de abril: Día de la Protección Radiológica en América Latina y el Caribe

Fuente Autoridad Regulatoria Nuclear

Fuente Autoridad Regulatoria Nuclear.

En el Día de la Protección Radiológica, el Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) saluda a todos los radioproteccionistas de la región y del mundo y les expresa su reconocimiento por sus valiosos aportes en el uso seguro de las radiaciones ionizantes.

El Día de la Protección Radiológica se celebra en América Latina y el Caribe cada 15 de abril, en homenaje al Dr. Dan J. Beninson, distinguido en esta fecha, en 1996 con el premio Sievert, en el marco del 9° Congreso Internacional IRPA (Asociación Internacional de Protección Radiológica), que tuvo lugar en Viena, Austria.  El Dr. Beninson fue un reconocido médico y físico argentino, experto en seguridad radiológica, miembro fundador del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).  El premio Sievert, es el máximo reconocimiento en la especialidad de protección radiológica a nivel mundial que también han recibido otros especialistas de la región iberoamericana como el Ingeniero argentino Abel J. González en 2004 y el profesor español Eliseo Vañó en 2021. Este año, la doctora argentina María del Rosario Pérez lo recibirá durante el 16° Congreso Internacional IRPA, a realizarse del 7 al 12 de julio de 2024, en Orlando, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ser distinguida con este premio.

El FORO continúa contribuyendo a la mejora de la seguridad radiológica, nuclear y física en la región iberoamericana así como en el plano internacional a través del desarrollo de sus proyectos técnicos que pueden descargarse desde su red: www.foroiberam.org

Últimas noticias

Enlaces de interés